Revolucionando nuestros sistemas alimentarios

En un mundo en el que nos dirigimos a 9.000 millones de personas en 2050 y en el que el 30% de la población mundial ya se ve afectada por la inseguridad alimentaria -desde la escasez y el desperdicio de alimentos, hasta los alimentos de bajo coste que no reflejan el coste real ni la desigualdad en torno al acceso a una dieta saludable-, está claro que es necesaria una gran transformación de nuestros sistemas alimentarios.

Ya en 2013 un informe de la ONU "Despierta antes de que sea demasiado tarde" estableció que la única forma de alimentar al mundo de forma sostenible es a través de la agricultura ecológica a pequeña escala.

En Circle Carbon estamos respondiendo a esta crisis construyendo sistemas alimentarios locales, circulares y más conscientes para reducir la dependencia de las importaciones, mantener recursos valiosos en el circuito (por ejemplo, los residuos agrícolas que a su vez se convierten en un recurso valioso en nuestra producción de biochar) y crear puestos de trabajo. 

Devolver el sabor y la calidad a nuestros alimentos

Algunos dicen que se nota la diferencia en nuestras frutas y verduras, otros dicen que tienen un aspecto diferente. Al cultivar en el mejor suelo a base de biocarbón, garantizamos la máxima cantidad de nutrientes disponibles para fomentar un crecimiento más sano y natural, así como el máximo sabor.

Es trabajar con el más pequeño de los organismos para ayudar al mayor de los organismos, nuestro Planeta Tierra.

Creemos que recompensarnos con verduras deliciosas y ricas en nutrientes es la forma que tiene la naturaleza de decirnos: ¡Gracias! Tierra sana, personas sanas, planeta sano.